Transformación Libre


Marilyn Manson habla
2 enero 2007, 1:25 am
Filed under: Citas

He querido recuperar las palabras pronunciadas por Marilyn Manson durante una entrevista para la película-documental Bowling for Columbine (Michael Moore). Lo cierto es que a mí Marilyn Manson nunca me ha agradado físicamente, sino más bien todo lo contrario, e incluso no soy seguidor de su música (muy probablemente por causa de la desagradable imagen que me daba con el susodicho físico). Pero esta entrevista, en la cual tuve mi primera oportunidad de escucharle hablar, cambió mi imagen sobre él por completo, sencillamente porque habla de p*** madre. Dicha entrevista se la hicieron a raíz de la infinidad de discursos contra él y su música que, según esas personas, no hacía más que provocar violencia, como una causa más del vandalismo, los homicidios o los suicidios y, como consecuencia, de la tragedia de Columbine.

Marilyn Manson: En mi adolescencia, la música era mi válvula de escape; es lo único que no te juzgaba. Ponías un disco, y el disco no te juzgaba por cómo ibas vestido, y eso te hacía sentir mejor. […] Sé por qué razón me han elegido: porque es fácil mostrar mi cara en la televisión, porque, finalmente, soy un símbolo al que hay que temer, porque represento lo que todo el mundo teme, porque siempre digo y hago lo que quiero. […] Los dos sub-productos de toda esa tragedia (Columbine) han sido la violencia en el espectáculo y el control de armas, y es curioso que ésos sean los dos temas de los que se va a hablar en las próximas elecciones, y de paso también nos olvidamos de Mónica Lewinsky, y nos olvidamos del presidente tirando bombas en el extranjero. Sin embargo, yo soy el malo, porque canto unas canciones de rock’n roll. ¿Quién es más influyente: el presidente o Marilyn Manson? Me gustaría creer que soy yo, pero yo diría que es el presidente.

Michael Moore: ¿Sabías que el día que sucedió lo de Columbine, E.E.U.U. lanzó más bombas sobre Kosovo que en ningún otro momento de esa guerra?

Marilyn Manson: Sí, ya lo sabía. Y creo que es una tremenda ironía que nadie dijera que tal vez el presidente haya incitado esa conducta violenta. No, porque así es como lo quieren los medios, y así lo difunden convirtiéndolo en miedo. Porque cuando ves televisión ves las noticias y te bombardean para que tengas miedo: hay inundaciones, hay sida, hay asesinatos… Te ponen un anuncio: cómprate un Ford, compra Colgate, si tienes mal aliento nadie hablará contigo, si tienes granos no te tirarás a la chica. Y no es más que una campaña de miedo y consumo, y creo que ésta es la base de todo este tinglado: mantener a todos con miedo… y que consuman. Todo es tan sencillo como eso. No lo dudes.

Michael Moore: Si pudieras hablar directamente con los chicos del Columbine, o de esa comunidad, ¿qué les dirías si estuvieran aquí?

Marilyn Manson: No les diría una sóla palabra. Escucharía lo que ellos tienen que decirme. Éso es lo que no ha hecho nadie.


21 comentarios so far
Deja un comentario

Marilyn Manson: No les diría una sóla palabra. Escucharía lo que ellos tienen que decirme. Éso es lo que no ha hecho nadie.

Sinceramente despues de leerlo me ha dejado perplejo, la verdad deberian escuchar un poco mas estas palabras y mirar aver de llevarlas acabo…

Comentario por Savy

es el mas bacan del mundo yo me siento super que bien cuando oigo unas de sus musicas como this is new shit

Comentario por arianna

es el mas bacan yo cuando oigo su musica me siento super que chevere

Comentario por arianna

las personas como el son aparecidos q quieren mostrar al mundo lo q quisieran ser pero bueno esta vida esta llena de eso sigue luchando a ver si puedes..

Comentario por mariana

la verdad marilyn manson tiene mucha razon la cultura de masas es la mierda que le meten en la cabeza a los yanquis … y agarrate que esa movida tambien se esta implementando en latinoamerica

Comentario por mikel

somos los donnadie,los jovenes disponibles,alimentamos maquinas y despues rezamos,que les parece esa es la mente de este tipo que coño despues que lo oi lo de mas me parecio basura ,,es el mejor,inigulable

Comentario por lheo

sinceramente escuucho al señor bryan warner
hace un par de años y creo q ahi q ver lo q pasa en ell mundo no lo q pasa atraves de la musica yo solo tengo 14 años ii noo piiensoo en matar gente nii nada poor el estiiloo estoo quiieree deciir de q estoos iidiiootas noo see dejaroon llevar poor manson see dejaroon llevaar poor ellos miismoos ii es facil culpar a alguien q no conocen ni los mas minimo apenas saben cmo se llamaa

Comentario por www.fotolog.com/eatmee__x

lo que dijo es de puta mare,,en especial la ultima frace…:-P

Comentario por rada

aguante marilyn manson
las armas no matan gente, la gente mata otra gente

Comentario por melissa

Todo esto es verda … y los jovenes a veces no tenemos quien nos escuche y la sociedad en este caso solo se dedica a juzgar a nuestra musica o lo que hacemos… la etapa de la adolescencia y la juventud influye muchisimo …
no escucho mucho de marylin manson pero si escucho cosas mas fuertes … y no decido cosas incoherentes por esto …
Gracias marylin manson por tus palabras…

Comentario por Anghelo

bueno k puedo desir de tus fotos puchak asco diso mio me ds asco ctm pork te hases eso en el cuerpo on te dule mierda k asco de mas pucha muerete mierda hijo de la guayaba muerte enfermo

Comentario por mario apaza mamani

LA VERDAD! LO UTLIMO Q HA DICHO M.M M HA DEJADO HELADA!
POZ EZ CIERTO.. CREO Q NUNK NADIE LE HA DUCHO NADA EN LA CARA, XIEMPRE PO NOTICIAS EN TV O REVISTAS DIARIOS….
ZERA Q LE TEMEN? O ZERA Q A LA GNT NO LE DA PARA DESIRLE NADA XQ EN REALIDAD NO PIENZAN LO Q EN VERDAD PIENZAN? (UN TRAVALENGUAZ M DIJE JAJA)
EN FIN!!!!
MUI BUENA ENTREVIZTA!!!
LA GNT EZ IGNORANTE! AL PENZAR Q M.M TIENE Q VER CN ALGUNA MUERTE! O CN ALGUNA LOKURA COMETIDA X LOS JOVENES!
EL PRESIDNT HACE COSAS PEOREZ I NADIE DICE NADA.. AL CONTRARIO MUCHOS APOYAN!
COINCIDO EN TODO PENZAMIENTO CN M.M!!
EZ UN KPO!! UNA PERZONA MUI INTELIGNT I COHERENTE!!! ZI Q ZI!!! AZI ES MARILYN MANZON =)

AHI ZE VEN GNT!!!! CUIDENZEN!!

Comentario por dany

ezto… ez… EZPARTA!!!!

Comentario por ViZkA

k asko con ese grupo realmente!!

Comentario por Yoseli_jonatika

me caes bien y que dios bendiga tu alma y yo se que tu vas a cambiar y vas a poder ir al cielo y darle las gracia a dios

Comentario por angeles

yo se que de trs de todo ese maquillaje existe una gran persona… tendra su manera de pensar como cada uno de nosotros la tenemos… pero es una persona q no le hace dano a nadie y q es muy inteligente… no me gusta su musica… pero lo apoyo

Comentario por mario ol

wooo… marilyn manson definitivamente es increible, no se ke tiene este hombre pero en realidad me parece lo maximo me encanta su forma de ser y realmente es increible… Quizas la libertad ke se gasta, tiene una forma de hablar y de expresarse ke impresiona… marilyn manson mis respetos para usted, usted es lo mejor ke e conocido y nunca cambie ke por su forma de ser es ke a muchos le gusta en especial a mi y siga asi… y yo se ke en algun lado, en un pekeño pedacito de su corazon usted tiene esa sencibilidad ke todos tenemos y en realidad es una persona super linda… tiene una inteligencia increible y una sencillez extraña se puede decir, ke a el hablar deja sin palabras y eso es lo ke lo hace grande… (angui_013@hotmail.com)

Comentario por ANGELICA

creo q manson no tubo nada q ver el es un artista y si es provocativo pues es parte de su show serlo ya q nadie oye tus mjes si no captas su atencion gracias!!!!!!!!!!

Comentario por gomez sergio

[…] Transferencia de la entrevista extraída del blog: https://transformacionlibre.wordpress.com/2007/01/02/marilyn-manson-habla/ […]

Pingback por Entrevista a Marilyn Manson « NI AMO NI ESCLAVO

me impresiona la facilidad de palabra de este tio,parece ser un tipo instruido ,aunke 1 poko loko.xD.el tio tiene su filosofia de la vida y ve las cosas a su parcer y en sus musicas kiere transmitir eso.

Comentario por JhordanARIES

It is not my first time to pay a visit this web site, i am browsing this site dailly
and get good facts from here all the time.

Comentario por Bastien




Responder

