Transformación Libre


¿Sabías que… primero fue el huevo?
5 junio 2007, 5:42 pm
Filed under: Curiosidades

Probablemente muchos de vosotros no sabréis que el año pasado un científico, un filósofo y un avicultor resolvieron el tan discutido dilema. La respuesta fue publicada en el famoso diario británico The Times.

Por una parte está la opinión científica dada por el profesor John Brookfield, especialista en genética. Según él, el ADN que tiene el organismo del interior de un huevo es el mismo que el que tiene después la criatura en la que se convierte, por lo que “la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo”. Ésto es, el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.

Ésta teoría la podemos completar, además, con las palabras pronunciadas por un especialista en filosofía de la ciencia, David Papineau, que dijo que “es un huevo de gallina si en su interior lleva un pollo […] Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro”.

Como hemos dicho, también un granjero, Charles Bourns, quiso contribuír diciendo que “los huevos existían ya antes de que naciera el primer polluelo […], claro que tal vez no tuviesen el aspecto de los de hoy”.


4 comentarios so far
Deja un comentario

Como mola este post!!! Se sale :D

Comentario por ViZkA

Mira que te tengo dicho que no postees drogado…

Comentario por Riverwind

mmmmm…. nice!

Comentario por Gruntxer

Y un huevo!!

Comentario por Gara




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: