Transformación Libre


Selectividad = shit
16 junio 2007, 9:58 am
Filed under: Críticas, Personal

Ayer hice el último examen de selectividad. Yo siempre he pensado que jugárselo todo a una carta en la que influyen mil y un factores es un tremendo error, pero es que si además la organización de todo el tinglado falla, es una mierda. Es un examen en el que te exigen que memorices toda la materia de siete asignaturas dada durante un año entero, te exigen que te enfrentes al factor suerte, te exigen que hagas imposibles para que te dé tiempo a hacer dos dibujos increíbles en hora y media y que todo eso te salga bien, pero sin embargo ellos cometen errores, al menos en Lugo 2007. Errores como no tener ni puta idea de que los que nos examinamos de “Dibujo Artístico” tenemos que hacer dos dibujos en dos láminas A3. Errores como entregarnos los exámenes entre 5 y 10 minutos tarde en todos ellos, teniendo así 1h 20m y no 1h 30m para realizarlos. O errores como entregarnos el examen de “Fundamentos del Diseño” de la siguiente manera, por lo que empezamos el examen nada menos que 25 minutos tarde esperando las dichosas imágenes (sí, al final nos ampliaron los 25 minutos del tiempo perdido, pero no es lo mismo). Ver aquí.


4 comentarios so far
Deja un comentario

Y sin embargo habrás arrasado pq eres un crak…
Anda, menos quejarse y mas disfrutar de las vacaciones merecidas Anxo, recuerda: Fiesta!

Comentario por Riverwind

Menudos cafres, al menos os devolvieron los 25 minutos.

Joder, una hora y media para diseñar un logotipo (después de haber analizado otro). Eso conllevaría, que deberían pagar unos… 10 euros por diseñarlo, ¿no?

¿Por qué coño le pagaron 180000 dólares al que hizo el horripilante logo de London 2012? (logo: http://farm2.static.flickr.com/1384/532868522_b3e34a3521.jpg?v=0)

Comentario por Parzival

Pues el peor examen en cuanto a tiempo no fue ese, sino el de dibujo artístico. El primer ejercicio consistía en realizar una composición de 2 prismas de base rectangular de igual tamaño y un cubo, cuyas colocaciones y demás vendrían fundamentadas por el espacio ocupado y las relaciones de claroscuro. En el segundo, una interpretación artística de una obra de arte cubista que ellos te daban, o de un texto de estos raros, también dado por ellos. El problema es que valoran el dominio de la técnica, la expresividad de los materiales elegidos, el acabao y las de dios, y si a mi un diseño de camiseta me lleva como unas 3 horas utilizando el ordenador, imagínate dos dibujos de éstos, más elaborados, más grandes y todo a mano… En fin.

Por cierto, acabo de revisar el examen de Fundamentos que puse en el post. Revisad los enunciados en castellano y en gallego, porque a mí hay algo que no me cuadra. Espero que la fecha real sea la de 1907, porque hice constantes referencias a esa éopca en el comentario crítico…

Ains, putos ineptos.

Comentario por FLiPeo12

Bueno, según la wikipedia es en 1907 cuando Peter Behrens es nombrado consejero artístico de la AEG y forma la idea de la identidad corporativa. Así que supongo que sí acertaste en el año.

Será una putada para los que se basaron en el texto en gallego.

En fin, menudos cafres xD

Comentario por Parzival




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: