Transformación Libre


Caminando por un “chino”…
10 agosto 2007, 2:01 am
Filed under: Críticas, Humor, Personal

Hoy mi padre vino a mi habitación a decirme que se iba a un “chino”. Por si en el resto de España no se denomina con el mismo nombre (que creo que sí), por aquí cuando hablamos de ir a comprar a un “chino” nos referimos a todo aquel establecimiento de “todo a 100” llevado por dueños y personal de origen chino, locales cada vez más abundantes en todo el país y donde podemos comprar ropa, lápices, juguetes y un largo etc. Pues bien, yo tenía un par de cosas pendientes que comprar, así que le acompañé. Fuimos a un gran almacén que hay aquí en Lugo (cuyo nombre prefiero no mencionar), e inevitablemente me llamaron la atención varios productos que tenían allí a la venta por sus marcas, escandalosamente “parecidas” a otras sobradamente conocidas. Sí, es algo más que sabido que las imitaciones existen, sobretodo en locales orientales, pero de todas formas me hicieron gracia algunos nombres así que los comparto aquí con mi humilde grupo de lectores. Todos estos productos los fui viendo de pasada, por lo que estoy seguro de que existen muchímos más artículos del mismo tipo… Las fotografías fueron tomadas con un móvil, y con algo de miedo a que me sorprendiera algún empleado y se lo tomase a mal, por lo que su calidad en algunas es bastante pobre.

El primer artículo que me encontré fue esta linterna de LEDs. Al principio no le presté demasiada atención, pero sólo hasta que me fijé en las pilas que icluía el paquete…

A pocos pasos de éste encontré el segundo. Creo que sobra la explicación…

Al cabo de un rato llegué a la sección de juguetes. Entonces reparé en un artículo que ya había visto en otras ocasiones con mi hermano y que siempre nos había hecho bastante gracia. Se trata de una imitación del nuevo Tamagotchi Connection con conexión infrarrojos. ¿Carencia de un traductor cualificado? ¿Interesante forma de evadir el “plagio”? Probablemente un poco de ambas cosas…

La siguiente zona en la que encontré un “parecido razonable” fue en la de aseo, concretamente entre las maquinillas de afeitar. Si, pone “Galice”. Ésto a mí me mola un huevo porque soy gallego, pero no creo que a “Gillette” le haga mucha gracia :P

Ya para culminar la visita, de nuevo nuestras amigas las pilas nos deleitaban con otro “amago” de la misma marca pero de diferente forma:

Después de ver todo ésto y echarse las risas, cabe preguntarse seriamente si existe gente que pique con cosas tan descaradas. Sí, si los chinos lo hacen será por algo, que siempre han sido muy listos, pero sinceramente, a modo personal yo prefiero una radio de la marca “Palito” a la venta en la misma tienda antes que una “Panascanic”…


5 comentarios so far
Deja un comentario

Jejejeje, Casho!! y el mejor Penesamig???Galice también es muy bueno…. bajaré luego a un chino a ver si a las pilas les llaman euskadi ;)

Comentario por Ner

Dios, mira que hace tiempo que lo ví por primera vez, pero me sigo partiendo cada vez que veo el ‘animal imaginado’ con sus ‘ultrarojos’ :D

Comentario por ViZkA

Jajajaj joder aqui los xinos no se pasan tanto con las marcas xDDD pero alli es la poya tio, me mola el nombre de las pilas, que son para vibradores? :P

PD: Penesamig ->penes- amig-os xDDD, si se me va mucho la pinza…

Comentario por Savy

[…] generalmente graciosas que podemos encontrar en los bazares chinos. Vamos, que es algo así como lo que hizo mi hermano hace unos días pero a lo bestia. Ya os aviso que la web está escrita en español sudamericano, para todos […]

Pingback por No soy el típico friki… » Blog Archive » Blog Day

xD pero los chinos son esos lugares en los que confiar cuando las pilas del mp3 se te han acabado, son esos lugares donde entras y te compras esos auriculares que necesitabas, que por cierto el otro dia entre y me los encontré de la marca, ojo, SONYA jajaja, pero si, el chino persisitirá porque vive de las urgencias de “no tengo pilas´´ “se me han roto los auriculares´´ “¿y mi linterna?´´ “¿que le regalo yo a mi primillo?´´ y sobre todo de… “¡¡¡¡ se me han olvidado allí!!!´´
en fin, saludos a todos los chinos!! :)

Comentario por Gloria




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: