Transformación Libre


Heroes en “Viñetas desde o Atlántico X”
19 agosto 2007, 3:34 pm
Filed under: Frikismos, Ilustración, Personal

El otro día fui con unos amigos a la décima edición del salón del cómic de A Coruña: “Viñetas dende o Atántico“. Cuando salí de casa para ir a la estación de autobuses sólo contaba con pasar un día agradable lejos de mi casa, rodeado de frikis y mirando cómics. Pero poco a poco, de camino, me fueron llegando noticias que hasta entonces desconocía. Primero me dice mi colega Rafa (que es el que controla de cómics) que habrá originales de un tal Tim Sale que al parecer es la leche. Un poco más tarde me entero de que es nada menos que el dibujante de las pinturas que hace Isaac Méndez en la serie Heroes, de la cual sobra decir que soy seguidor incondicional. Pero lo que no supe hasta que llegué a la propia exposición es que en ella encontraría numerosos originales de esas pinturas. Puede que sea muy friki, pero ésto a mí me pareció la leche y no pude evitar flipar un poco y llevarme las manos a la cabeza mientras abría los ojos como platos. Allí estaban, enmarcados y protegidos con un cristal, a un palmo de mi cara… Claire en las escaleras huyendo de la sombra de Sylar, la doble personalidad de Niki, Isaac con la cabeza abierta, páginas de los cómics de Hiro…

La verdad es que me parece un puntazo que hayan llevado todo ese material original a A Coruña y lo hayan expuesto de forma gratuita. En teoría el salón termina hoy día 19, aunque me ha parecido oír que las exposiciones se prolongarán una semana más. Así que si sois tan frikis como yo, ya sabéis, aprovechad la oportunidad ;)

Por cierto, a modo de curiosidad, Tim Sale es daltónico y de ahí que sus originales sean en blanco y negro. El color que se ve en la serie fue aplicado posteriormente por otros artistas. Ah, y gracias a Estefanida por sacar las fotillos :D


4 comentarios so far
Deja un comentario

mmm… Yo también tengo una foto delante de esos originales… Cómo mola ser friki :D

Comentario por ViZkA

qué puntazo lo de la exposición de Tim Sale, joder qué envidia jaja

Comentario por G-or-G

Jaja joer que suerte tio…, la verdad que sus dibujos son muy buenos, y no sabia que era el, eñ que los dibujaba… :P

Comentario por Savy

^^

Comentario por FLiPeo12




Responder

