Transformación Libre


Cómo joder a un diseñador en 8 pasos
30 agosto 2007, 3:32 pm
Filed under: Críticas, Diseño gráfico, Humor

Ayer mismo lo ví en Yaloveo. Se trata de un texto que nos enseña a joder a un diseñador gráfico siguiendo 8 sencillos pasos. Me encanta porque creo que todos los que estamos metidos en este mundillo nos sentimos identificados con lo que aquí se dice y nos ha ocurrido más de una vez, sacándonos de nuestras respectivas casillas.

Como todos saben, los diseñadores graficos son la razon de muchas de las guerras de este mundo: se meten en nuestras cabezas con la publicidad subliminal, obligándonos a gastar dinero en las peores mierdas, y eventualmente, llevándonos a la depresion económica y actos varios de violencia. Por supuesto, esto es porque la mayoria de ellos son comunistas.

Así que, para hacer mi parte y salvar al mundo de ellos, hice una lista de cosas que puedes hacer cuando contrates a un diseñador gráfico, para asegurarte de que deje esa profesión para siempre.

1- Microsoft Office
Cuando le envíes un archivo a un diseñador gráfico, asegúrate de hacerlo con cualquier programa de la línea Office.
Si lo que tienes que enviar son imágenes, tendrás mas éxito en el enloquecimiento si, en lugar de enviar un simple JPG, pegas todo en un archivo de Word o simplemente dibujas todo en Powerpoint. No olvides utilizar una resolución de 72 DPI, así él tendrá que contactar contigo para pedirte todo de nuevo en alta calidad. Cuando le envíes esta nueva versión, asegúrate de que sea un 50% mas pequeña. Y si lo envías por mail, olvídate de adjuntar el archivo de vez en cuando.

2- Tipografias
Si el diseñador elige Helvetica, pídele que use Arial. Si elige Arial, pídele Comic Sans. Si elige Comic Sans, no te dejes engañar: no es un diseñador de verdad o ya está completamente loco.

3- Más es mejor
Digamos que quieres un brochure. El diseñador va a tratar de meter espacios en blanco por todos lados: largos márgenes, espaciado entre columnas, interletrado, etc. Puede ser que te diga que lo hace para que sea mas fácil de leer, para que se vea más limpio, para darle un aspecto profesional. Pero no le creas ninguna de esas mentiras: la razón por la que lo hace es para que tu documento sea más grande, con más páginas, así te costará más dinero mandarlo a imprimir. ¿Por qué hace esto? Porque los diseñadores te odian. Además, cenan bebés. Crudos.

Así que pídele que haga más pequeños los margenes, dale muchísimo texto para poner en poco espacio. Se sugiere también una amplia variedad de tipografías (Comic Sans es un bonus). Pídele cliparts bajados de páginas comerciales. Pídele que agregue muchas fotos (envíalas como se explica en el punto 1). Él va a tratar de discutirlo, y va a defender sus argumentos, pero no lo escuches: al final, el cliente es el que paga, así que siempre tiene razón.

4- Logos
Si tienes que enviarle al diseñador un logo para para un proyecto en particular (puede ser de un sponsor o un socio) no te conformes con los datos del punto 1. Un logo tiene que ser enviado en un tamaño muy (pero MUY) pequeño, con mucha compresión GIF o JPG. Lo mejor es que esté sobre un fondo muy difícil de recortar: blanco y negro no sirven. Una vez que él se haya tomado el trabajo de limpiarlo y recortarlo (puede que incluso lo redibuje) explícale que, en realidad, lo necesitas muchísimo más grande, como para una bandera o algo así.

Si lo que qiueres es que él diseñe un logo para tí, realiza los bocetos en lapiz sobre una servilleta. Mejor todavía: pídele a tu sobrino de 9 años que lo dibuje por tí. De todas maneras, ésto no debe tomar más de 5 minutos, ya que no quieres que sea detallado ni fácil de entender, porque cuanto menos entienda el diseñador lo que quieres, más cosas podrás hacerle cambiar más adelante. Nunca aceptes el primer logo, nunca aceptes el noveno. Haz que haga muchos cambios, pídele combinaciones de color ridículas, pídele que agregue cliparts por los que no vas a pagar, pídele incluso que agregue fotos, biseles, 3D, efectos de Photoshop recontra vistos, pídele el texto en Comic Sans. Cuando lo veas realmente harto, dile que en realidad el que te gustaba era el segundo. Sé que parece monstruoso, pero no te olvides de que los diseñadores son los culpables del cáncer de mama.

5- Elige tus palabras
Cuando describas lo que quieres en un diseño, asegúrate de usar términos que no signifiquen nada. Puedes decir que te gustaría con un poco más de swing, que lo haga más tipo web. Puedes decir que te gustaría un diseño chulo o que quisieras gráficos de esos que te hacen decir: “¡que buenos graficos!”. Las opciones son muchísimas… ni siquiera tenes que hablar: al llegar a los adjetivos, simplemente reemplázalos por movimientos espasmódicos con las manos.
No te sientas mal por esto, todos sabemos que los diseñadores se convierten en lobos durante la luna llena.

6- Colores
La mejor manera de elegir tus colores (no vas a querer que los elija él, ¿no?) es escribir en varios papelitos referencias de color (no dejes que él se acerque con una guía Pantone ni nada por el estilo) como verde anaranjado o helado de palta. Ponlos en un sombrero y saca varios al azar. El diseñador va a sugerir quedarse con 2 o 3 como mucho, pero no le hagas caso, elige todos los que quieras. Y asegúrarte de hacer lo del sombrero en frente de él, y mientras lo hagas, puedes cantar alguna cancioncita de Miranda.

7- Fechas límite
Cuando sea tu turno de aprobar un diseño, tómate tu tiempo. No hay ningún apuro: puedes tomarte dos días, puedes tomarte seis. Cuando te acerques lo suficiente a la fecha de entrega, dile al diseñador que quieres más correcciones y cambios de lo que le da a él tiempo para realizar. Puedes decir que no te gusta como queda la Comic Sans, puedes mandar más fotos en Word… ¡Incluso puedes cambiar los colores, y hacer lo del sombrero de nuevo!

8- Golpe final
Después de que hayas seguido cada uno de los pasos, es parte de la naturaleza humana (aunque sea para discutir si los diseñadores son humanos o no) sentirse un poco inseguro. A medida que se dé cuenta de que no puede satisfacer tus necesidades, el diseñador va a abandonar todas sus esperanzas de ganar una discusión, y simplemente va a hacer las cosas que tú quieras. ¿Lo quieres en púrpura? Todo púrpura, entonces. ¿Seis tipografías diferentes? ¡Claro!

Puede que entonces te sientas victorioso. Puede enternecerte verlo no dormir para hacer cosas que él considera que están mal. Pero no olvidemos nuestro objetivo: que deje definitivamente su profesión y de hacerle daño a la humanidad. Así que preparate para asestar el golpe de gracia. Cuando estés tomando las decisiones finales de color, forma, tipografía, etc., dile que estás decepcionado por su falta de iniciativa. Dile que, después de todo, él es el diseñador, no tú. Que no pensas pagar la fortuna que él pide por hacer todo el trabajo tú (no importa cuánto pida, o que ya hayáis acordado el precio, siempre tiene que parecerte mucho).
Dile que estás harto de su falta de creatividad y que prefieres pasarle el trabajo a tu sobrino que es un genio con el Corel.

¡Pronto tendremos a todos los diseñadores gráficos metidos en sus camisas de fuerza!.


13 comentarios so far
Deja un comentario

quién es un genio de Corel aquí? Que levante la mano y que corra rápido :)

Comentario por Rano

Joder pal pavo que escribio eso…

Comentario por Gruntxer

Perdon por esta intrusion pero esq no doy contactao contigo. Solo pa decirte q enciendas el movil y me des un toke q hoy hay pachanga. Sobre ls 7. es pa irte buskar. no me falles

Comentario por Gruntxer

pues al parecer suenam bien tus 8 puntos, solo recoerdar algo un diseñador al comenzar a tartar cualquier trabajo y acordar el precio se trabaja bajo el anticipo y se acuerda la forma de trabajar, si se trabajara como mencionas tu de estar haciendo cambios y cambios se cobraria cada vez k los pidieras o sea por adelantado asi que mas bien deberias de contar con un muy buen presuspuesto al interntar hacer eso de volver loco a un diseñador y te lo digo por experiencia ya que soy uno de los que intentas volver locos y hast aahorita lso cliente slo piensan antes de intentar hacer esos 8 puntos que tu mencionas o terminan llendo con un pseudo diseñador pero eso ya es otra historia ji ji ji ji ji saludos y suerte con esos 8 puntos, solo como dato extra si logras hacerselos a alguien toma encuenta que no era un diseñador, solo alguien que sabe usar una computadora ji ji ji y por cierto Yo soy un experto usando corel muera illustrador jijijijijiji

Comentario por the dreamamker

malisimo lo que estas diciendo
la verdad es muy triste leer estas cosas
volvernos locos?? no lo creo
salis perdiendo vos

Comentario por comunicadora visual

Pero por Dios, que yo no lo digo, hoygan. Que yo soy tan diseñador como ustedes, pero hay que tomarse estas cosas con humor :P

Comentario por FLiPeo12

No, no intentes justificarte ahora. Lo que pasa es que tines envidia porque los diseñadores de verdad usan programas como Corel (Freehand es para hackers de mierda) y tú lo haces todo en paint. Hasta los vectores. Si lo sabré yo…

Comentario por ViZkA

Ademas es un imitador de biticol y un seguidor incondicional de Minasund… que no se lo que sera peor…a ver, que nos conocemos tio…

Comentario por Gruntxer

FLiPeo12 no se hace responsable de las opiniones expresadas por los comentaristas.

Comentario por FLiPeo12

jaja lo mas ridiculo que eh leido en mi vida jaja eres de esos pavos looser de oficina o de donde mela seras jaja que ni flaka tiene y aki te vienes a hacer el malo jaja por eso eres resentido io soy diseñador y no uso corel jaja seguro tu si o es el unico programa que conoces o piensas que un diseñador es un programa jaja , me ah causado mucha gracia que me eh tomado el tiempo hasta de responder … con esas frases de que los diseñadores te odian o kienren destruir el mundo jaja con que clase de ratardado mental estamos hablando ni mi hermanito de 9 años habla esas pelotudeses jajaj eso es lo que mas risa me da .. deves ser tremendo perdedorque al cual una chica ridiculiso delante de toda la secundaria jaja peor aun encima toodos abusaban de ti ajaja hasta el mas pequeño jaja por eso no salias los sabados a las fiestas jaja te quedabas en tu casa escribiendo estupideces ajajaja xD suerte loco me has hecho reir y perder el tiempo jajaj me caaste xD

Comentario por jet

Por su forma de escribir, esperemos que “su hermanito de 9 años” sea su hermano mayor…

PD: Ajajaj jajaj ajaja jajaja jajaja ajajajajjja ajajajajjja ajajaj jaja ajaj jjaj Flipeo eres un pavo looser:

http://www.ibtimes.com.mx/data/articleimgs/3573-una-persona-disfrazada-de-pavo-en-el-aeropuerto-internacional-de-dallas-texas-en-thanksgiving-fot.jpg

Comentario por ViZkA

OFREZCO SERVICIOS DE TROLL PARA TODO TIPO DE PLATAFORMAS ONLINE

INTERESADOS PONERSE EN CONTACTO EN trollsinfronteras@tocawebs.net

EXTENDIENDO EL BUEN ROOOOLLLOOOO POR EL MUNDO.

Comentario por BACK3000

que pavada de chingado el que escribio este articulo!!!

Comentario por kris




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: