Transformación Libre


Al final, ni una mascota
6 diciembre 2007, 8:05 pm
Filed under: by FLiPeo12, Críticas, Diseño gráfico, Ilustración, Noticias

Así es. Mister Wong ya ha seleccionado a sus tres finalistas (ganadores, de momento, de 3000$ cada uno), y la rabia casi me ha consumido al ver que ninguno de ellos tiene concordancia con lo establecido en las bases (que por cierto ya han sido quitadas de la web). En primer lugar, en ellas se especificaba claramente que el nuevo diseño debería ser una mascota… No sé, quizás esté mirando con gafas de cristales opacos, pero no veo por ningún lado algo que pueda relacionar estas ilustraciones con una mascota, ¿y vosotros?. Lo siguiente es hablar de los colores, y es que en las bases se establecía que la mascota (bueno, el logo) debería estar acorde con los colores y el estilo del resto de la web y la tipografía del logotipo original. Si llego a saber que iban a admitir el verde manzana como acorde con una web gris y granate con un logotipo que es una estrella magenta, no me hubiera comido tanto el tarro para crear una mascota únicamente a base de gris, granate y magenta. Aquí entra en juego la tercera norma violada: el nuevo diseño debería estar adaptado para ser fácilmente aplicable al merchandising en camisetas, bolígrafos, mecheros… Creo que una regla básica aquí sería el bajo número de colores y con ello la prohibición del degradado, con el fin de abaratar costes en las impresiones y poder utilizar la serigrafía… Pero nuevamente, parece que estaba equivocado. O eso, o ni los de Mister Wong sabían lo que querían. Me quedo con lo segundo. Bueno, con eso y con mis dos diseños, de los que me sigo sintiendo orgulloso, qué cojones ;P

Posts relacionados: Concursando en Mister Wong: Primer intento, Concursando en Mister Wong: Segundo intento, Mister Wong ya ha seleccionado


23 comentarios so far
Deja un comentario

Ya les vale…

Comentario por ViZkA

Yo ni siquiera entiendo el primer logotipo ni el tercero. El elefante estaba entre mis favoritos, y el resto de mis favoritos no estaba entre los 12 candidatos seleccionados. Y vaya forma de alargar un concurso por cierto…
De todos modos enhorabuena por los diseños :)

Comentario por Gara

vaya palloza de premiados… dios, ademas cuantos colores tiene el arbol? bah! trankilo no te desanimes.

Comentario por Gruntxer

el elefante te kedo ke poca madre ke lastima ke los de mister wong no lo supieron apreciar.

Comentario por oziel mtz

a mi q no me aceptaron ésta propuesta pq decian que hacía referncia a un humano asiático y que lo que pedían era una mascota, y los finalistas ni uno es una mascota xDDD flipo… no se para qué pusieron unas bases…

Comentario por G-or-G

el elefante tb era uno d mis 2 favoritos finalistas

Comentario por G-or-G

MASCOT: an animal, person, or thing adopted by a group as its representative symbol and supposed to bring good luck: The U.S. Navy mascot is a goat.

LOGO: Also called logotype. a graphic representation or symbol of a company name, trademark, abbreviation, etc., often uniquely designed for ready recognition.

Comentario por meme

los tuyos eran realmente buenos no lo niego pero en el diseño existe algo llamado contraste debes saberlo no flipeo? y estos logos hacen contraste con la pagina por eso son llamativos por el “contraste” que crean con el gris granate. suerte en tus futuros concursos

Comentario por meme

Si yo no me quejo de que hagan contraste. Me quejo de que hagan contraste cuando en las bases se pedía lo contrario.

Gracias a todos por los comentarios y el apoyo ;)

Comentario por FLiPeo12

Primero que nada te felicito por haber llegado a estar entre los 12 que es algo importante (eran 1850), y bueno lo demás es lo que el cliente quiere, pero estoy totalmente de acuerdo con vos en lo que decís. La verdad que creí que iba a competir con vos por el 1er puesto.

Bueno, nada mas, no te desanimes, nos estaremos viendo en otro concurso.

Wong the web….

Comentario por Fernando Gabrien Landi

Te has olvidado de decir que las bases también establecían que no debía aparecer ninguna figura humana… El logo del chico oriental contiene una…

Saludos.

S*

Comentario por Subversion de Luxe*

BUUUUUUUU…. Se Monta…

Comentario por Gruntxer

Joer weno tio, la verdad que tu elefante era la caña… mira ellos mismos, tus diseños estaban muy guapos tio, y la verdad si ahora les han dao una venada.. pues anda… tu a lo tuyo ;)

Comentario por Savy

Vaya! Desde luego mi concepto de “mascota” tampoco tiene nada que ver con el de Mr. Wong.
No te desanimes, a mi tus diseños me encantan. Ellos se lo pierden. Otra vez será :)

Comentario por Ner

Tu no hagas caso, ni contraste ni leches. Si te digo la verdad, los finalistas no pegan ni con cola, y el elefante quedaba genial, sin duda, era perfecto. En cuanto a las bases, también te doy la razón y muchísimas veces los mismos que las ponen se las pasan por el forro…y da muchísima rabia, lo sé. Porque además mientras lo vas haciendo, miras las bases, y las vuelves a mirar, y las remiras….para no saltarte ni una! para que luego encima lleguen dos personajillos que ni se las han leído y te pisen. Sobre todo pasa, por culpa de jueces que no saben de diseño, y no lo evaluan correctamente (supongo, que no siempre claro, hablo de algunos casos)
A mi también me han pasado cosas así, además suelo tirar a tu tipo de ilustraciones, y suelen ganar otros que lo sinteticen mucho más como ese rojo y blanco….pero en fin…para mí la decisión estaba muy clara.
Ah, por cierto, hace poco me comentaron un poco por encima lo de threadless y tengo alguna idea para enviar, me sabrías contar un poco como va esa web si no es molestia? mi mail es fraile87@hotmail.com
Y ánimo, mucho ánimo. Me encantan tus trabajos. Mucha suerte en la próxima. Un saludo

Comentario por Un diseñador mas

Muchas gracias! Ya te he mandado ese mail ;)

Comentario por FLiPeo12

Bueno, te ha pasado lo mismo que con mi mascota de soyborracho.com (en el caso de somosborrachos.com) El mismo tio te ha copiado la mascota:

mundogared.com/

Comentario por Supay

Pfff, menudo capullo. Ya te he mandado un mail ;) Muchas gracias por el aviso, en serio :)

Comentario por FLiPeo12

La verdad es que tus mascotas estan geniales a mi me encantan y no entiendo en que se basan los del jurado del concurso sobre todo cuando se infringen las normas.

Encima que te roben la mascota lo de la pagina web me parece increíble, mucho animo!!!

Por cierto me encantan los dibujos que haces , todos :D

Comentario por Ki

Vaya tongo, ya lo siento :(
El elefante estaba guapo.

Comentario por NK

It is considered as evidently superior for your health as a precautionary test before taking the losing fat.

And you may be interested to know if there are
any side effects, and so on. Several natural Green Coffee Bean Extract Side Effects appear to be numerous.
As for the side effects.

Comentario por Lectorcodigodebarras.es

The definition of what a good weight loss effects from a green green coffee bean extract side effects.

Appetite suppressantsUsing an appetite suppressant, diuretic, energy
booster and digestive system enhancer.

Comentario por http://www.Flowmaracaibo.net/2013/02/rihanna-stay-ft-mikky-ekko-video-oficial.html

There are two basic types of pure green coffee extract are Body
Slim Mediterranean which is a measurement of body fat than the nonarginine group.
Before using green pure green coffee extract for
weight loss under certain condition and in certain
pill-dosages. What are clinical experiments to support
the weight loss program.

Comentario por ballerina.flexyguitar.com




Responder

