Transformación Libre


¡Celebremos el 2008 comiendo pulpo!
16 julio 2008, 11:21 pm
Filed under: by FLiPeo12, Críticas, Diseño gráfico, Ilustración, Noticias, Personal

¡Celebremos el 2008 comiendo pulpo! Ah no, espera… ¡que ahí debajo pone San Froilán!” Es lo que a mí se me vendría a la cabeza al ver por la calle el cartel escogido este año para anunciar las fiestas patronales de Lugo.

Y es que, si bien goza de una estética sencilla a la par que atractiva (recordándonos, por cierto, a la obra del maestro Lester Beall), falla por completo en la funcionalidad. El tentáculo es precioso, sí, pero si antes de leer “San Froilán” nuestros ojos pasan por un destacado “Lugo” y un gigantesco “2008”, el mensaje resulta tremendamente confuso. No desperdiciemos espectadores y vayamos al grano. No supeditemos el mensaje a la estética. Hablamos de diseño, de utilidad, no de una mera obra de arte (aunque, dicho sea de paso, las letras rojas bajo la cifra del año forman un ángulo desconcertante que rompen por completo la composición). No utilicemos la fuente de letra “Adler” si no viene a cuento. No elijamos un cartel que no utiliza la imagen corporativa oficial y vigente del Concello de Lugo.

En fin, al menos la autora, Carmen Novoa, afirma querer destinar el premio a apadrinar una niña india e ir a visitarla… podría ser peor (podría haber ganado otra vez la del año pasado ¬¬’).

Sí, yo también me presenté al concurso (con el cartelito de aquí abajo), pero no haber ganado no es lo que me molesta. Lo que lo hace es que no haya sido premiado ninguno de los seguro existentes mejores carteles presentados al concurso (vaya, esta frase me ha quedad casi tan confusa como el cartel de Carmen).


18 comentarios so far
Deja un comentario

Me mantengo, el tuyo mola muchísimo más. Aunque sea tan threadlessiano :D

Comentario por ViZkA

Tiens toda la razón, pero pon color en tu vida!
XD

Comentario por DaNn

Estoy contigo Dann, lo que pasa es que este Flípeo diseña con Corel, y es lo que tiene… Ami el cartel no me disgusta tanto, unico por lo que dices de la funcionalidad, pero, yo creo que aqui en Lugo la gente lo va a entender. si fuera la chica recalcaria lo de San Froilan y pista.

PD: ah! pero me mola mas el tuyo eh… xD. Saludos

Comentario por Gruntxer

Hombre, si quieres una opinión más de una analfabeta artística, te diré que el cartel ganador no me parece gran cosa, aunque yo creo que sí que se entiende… aún así mola más el tuyo, también parece mucho más currado, pero le veo un problema grave, y es que me recuerda peligrosamente al de la ludus (con obvias diferencias, claro)

Ale, ná más, ya me callo… :)

Comentario por Cris

Como diseño me gusta más el tuyo, pero el cartel ganador no me disgusta; usando otras tipografías quedaría bastante digno. Lo que me resulta alucinante esque elijan ese sin poner la imagen corporativa actual del ayuntamiento…

y el del año pasado… sin comentarios xD

Comentario por G-or-G

el del año pasado fue un tongo clarisimo.

Comentario por DaNn

Joder, pues el tuyo es mucho más guapo!

Comentario por Ner

A ver, si yo no digo que el cartel de Carmen Novoa sea una auténtica chufa, que estéticamente me encanta, sólo digo que a nivel funcional me parece que es bastante mejorable.

PD: Cris, sí que recuerda un poquito (bastante) al de la Ludus, pero qué caramba, cada uno tiene su estilo, no? :P ;)

Comentario por FLiPeo12

Ahí le has dao’, majo! :)

Comentario por Cris

No tiene nada que ver// PERO… SALON DEL COMIC 11 DE AGOSTO AL 17 DE AGOSTO Y ALLI ESTAREMOS FLIPEO ESTE AÑO VIENE EL DIBUJANTE DEL ETERNAUTA UNO DE LOS GRANDES COMICS DE CIENCIA FIICION DE LOS 50 TE ESPERO CRACK

Comentario por rafita

Parece que el cartel ganador dé la bienvenida a un monstruo tipo Godzilla que va a arrasar Lugo.

Comentario por Hongos

Cierto, si que tiene una jerarquia un tanto confusa..

Comentario por boiledpenguin

Yo estoy sumamente decepcionada con el cartel ganador, cada dia me parecen que escogen al mas horrible y al que menos cumple con los requisitos de un cartel.
En el jurado debería haber un experto en diseño gráfico y no solamente artistas plásticos.

Comentario por isxhya

MIRA YO ESKE FLIPO LA MADRE KE ME PARIO CON LOS CARTELES

PRIMERO EL TUYO MUCHO MAS

EL DE LA TIA O EL TIO KE HOZO LA COSA ESA AMARILLA CON UN PAR DE COSAS

UNAAAAAAAAAAAAA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAA

JODER KE CADA AÑO A PEOR POR DIOS

LA MDRE KE ME PARIO

ESKE AKI LA GENTE NO TIENE OJOS O KE PASA
JODER KE PUSIERAN UN PUESTO EN LA CALLE Y LA GENTE KE PASARA KE VOTARA EN LA URNA LA MADRE KE ME PARIO

POR DIOS

ESKE AKI NO AY ARTE O KE COÑO PASA

UN SALUDO TIO TE SALIO GENIAL

Comentario por jorge

Yeah.

Comentario por ViZkA

En fin, para que hablar, yo me presente hace algun tiempo al concurso para el cartel del dia contra los malos tratos y aqui teneis el resultado
http://www.usolinux.com/blog/164/concurso-diseno-grafico/
cada dia estoy mas convencido de que en el tema este de los concursos “cartelisticos” hay un TONGAZO DE TRES PARES DE COJONES, y eso es una cosa que me indigna, a mi tampoco me jode no haber ganado en su dia, que no soy tan bueno como Flipeo12, pero he preguntado a un huevo de gente y a todos les ha gustado el mio, lo que me jode es que ganara esa puta basura de cartel hecho en una hoja de papel sucia con un boli BIC negro, escaneada y “semi-digitalizada”
En fin, salu2 a tod@s

Comentario por zer01

Bueno, Dan, veo que llego tarde pero ya has tenido unos cuantas comidas de polla aqui y alla… “tu cartel me gusta mas”,”este es bonito y el tuyo no tiene color pero me gusta mas”, “un alien mordiendo un tentaculo y otro tocando la gaita en blanco y negro no son lo mas adecuado, pero me gustan mas…”. En fin, esta bien tener un blog para criticar si quieres que te zampen la polla hasta tragarse los huevos.

A mi, personalmente, me parece que han utilizado un diseño atractivo sobre todo para los que “no conocemos lugo ni San Froilan”, que creo que de eso se trata, no de atraer al que vive al lado de las barracas que pintas.

Creo que esta todo dicho,los incultos energumenos que tienes escribiendo aqui podian viajar un poco, ver museos y ver arte antes de ponerse a criticar de lo que no saben.

Es muy facil pelotear en un blog, a saber todas las ips desde las que entras a hacerte tus propias mamadas.

Comentario por Ensa

Gracias por pasarte, Ensa!
Todas las opiniones son bien recibidas :)

Comentario por FLiPeo12




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: